23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Borges asegura que la CAF pretende comprar acciones a Venezuela 

El comisionado presidencial advierte que de concretarse la operación, el país perdería su situación accionaria con el Banco de Desarrollo, por lo que pidió a la región solidaridad en esta situación

-

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró el lunes, 2 de marzo, que maneja información de que el Banco de Desarrollo de América (CAF) evalúa comprar acciones a Venezuela para saldar la deuda.

«Tenemos información de que la CAF quiere comprar acciones a Venezuela por el monto que nuestro país le adeuda, para de esa forma limpiar su balance financiero y saldar la deuda«, publicó en Twitter.

LEE TAMBIÉN

JULIO BORGES «EL PAÍS AVANZARÁ CUANDO SALGA NICOLÁS MADURO DEL PODER»

Denunció que de concretarse esta operación, Venezuela perdería su situación accionaria con CAF. En ese sentido, pidió a la región solidaridad en esta situación. «Se está generando un precedente negativo que perjudica el futuro de las economías de América Latina«, agregó Borges.

El diputado Ángel Alvarado también se refirió al tema y advirtió cuales podrían ser las consecuencias económicas para el país.

«Venezuela quedaría fuera del directorio; perderíamos una línea de crédito para la reconstrucción del país; Caracas perdería la sede de la corporación”, explicó el parlamentario en un tuit.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado