Borges asegura que la CAF pretende comprar acciones a Venezuela 

El comisionado presidencial advierte que de concretarse la operación, el país perdería su situación accionaria con el Banco de Desarrollo, por lo que pidió a la región solidaridad en esta situación

651
Julio Borges

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró el lunes, 2 de marzo, que maneja información de que el Banco de Desarrollo de América (CAF) evalúa comprar acciones a Venezuela para saldar la deuda.

«Tenemos información de que la CAF quiere comprar acciones a Venezuela por el monto que nuestro país le adeuda, para de esa forma limpiar su balance financiero y saldar la deuda«, publicó en Twitter.

LEE TAMBIÉN

JULIO BORGES «EL PAÍS AVANZARÁ CUANDO SALGA NICOLÁS MADURO DEL PODER»

Denunció que de concretarse esta operación, Venezuela perdería su situación accionaria con CAF. En ese sentido, pidió a la región solidaridad en esta situación. «Se está generando un precedente negativo que perjudica el futuro de las economías de América Latina«, agregó Borges.

El diputado Ángel Alvarado también se refirió al tema y advirtió cuales podrían ser las consecuencias económicas para el país.

«Venezuela quedaría fuera del directorio; perderíamos una línea de crédito para la reconstrucción del país; Caracas perdería la sede de la corporación”, explicó el parlamentario en un tuit.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.