24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Borges asegura que Albanisa fue constituida como empresa en Nicaragua con dinero venezolano

Julio Borges, comisionado presidencial interino para Relaciones Exteriores, asegura que gracias a recursos venezolanos se levantó un "aparataje dictatorial" en Nicaragua

-

Caracas.- Julio Borges, comisionado presidencial interino para Relaciones Exteriores, aseguró este jueves 26 de noviembre que la empresa de Nicaragua, Albanisa, fue constituida con dinero venezolano y denunció que esta es utilizada para alimentar redes de corrupción y financiar el gobierno de Daniel Ortega.

De acuerdo con artículo publicado en el portal del Centro de Comunicacional del Gobierno interino que encabeza Juan Guaidó, Borges sostuvo que gracias a recursos venezolanos se levantó un «aparataje dictatorial» en Nicaragua.

“La empresa Albanisa fue el vehículo de la dictadura para generar redes de corrupción en Nicaragua y financiar el régimen de Ortega. Esto es una muestra de que Nicolás Maduro se ha convertido en el principal enemigo de la democracia en la región”, manifestó el expresidente de la Asamblea Nacional (AN).

Albanisa es una entidad nicaragüense copropiedad tanto de la empresa de gas Distribuidor Nicaraguense de Petróleo SA como la compañía gasífera de Pdvsa.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TESORO DE EE. UU. SANCIONA A INSTITUCIÓN FINANCIERA DE NICARAGUA POR OPERACIONES CORRUPTAS

Asimismo, a juicio de Julio Borges, las represiones en Nicaragua en medio de las protestas antigubernamentales fueron financiadas presuntamente con recursos de Pdvsa.

«Con el dinero de Pdvsa se financiaron programas sociales en Nicaragua. Por ejemplo, $123,5 millones fueron destinados a iniciativas en seguridad alimentaria y nutrición; pero también se financió la adquisición de medios de comunicación para que Ortega ampliara su aparato de propaganda y por si no fuera poco, hubo dinero destinado a la represión”, señaló.

Finalmente, manifestó que la única manera de frenar este tipo de financiamiento es que la región ejerza una mayor presión contra Maduro y Ortega. «Maduro y Cuba tienen un plan y es socavar la democracia en todo el continente, por eso financian grupos de desestabilización, por eso buscan dividir al continente», concluye.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado