Borges: Allanamiento de subsidiaria de Pdvsa en El Salvador es otra muestra de la corrupción

15

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, reaccionó este sábado 1 de junio a la noticia sobre el allanamiento por lavado de dinero de 26 oficinas de la empresa Alba Petróleos, subsidiaria de Pdvsa en El Salvador. Borges aseguró que es una muestra más de la corrupción, el talante criminal del régimen de Maduro y la utilización del dinero de los venezolanos para desestabilizar la región.

“Maduro y Cuba han estado utilizando el dinero del pueblo venezolano para financiar procesos de desestabilización en la región y actividades criminales. Lo ocurrido en El Salvador es una muestra más de lo que nosotros hemos venido denunciando, la corrupción y carácter criminal del Estado Fallido de Maduro”, señaló.

Borges también afirmó que el régimen de Maduro y Cuba representan la principal amenaza para América Latina. “Nicolás Maduro y los Castro son hoy los principales enemigos de la región. Se está financiando no solo en El Salvador, sino en todo el continente, a grupos antidemocráticos que buscan socavar las instituciones y la libertad de este hemisferio”.

El coordinador nacional de Primero Justicia expresó que el mundo no puede quedarse con los brazos cruzados mientras esta situación ocurre; por lo que instó a todos los países a tomar acciones fuertes contra la corrupción y lavado de dinero del régimen de Maduro, sus testaferros y familiares. Asimismo, puntualizó que espera del Grupo de Lima nuevas medidas de presión contra la dictadura venezolana, pues a su juicio América Latina debe liderar la liberación del país.

Por último, el diputado llamó a que el pueblo venezolano se mantenga firme y movilizado hasta lograr el cese de la usurpación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO