22.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Borges alerta sobre colapso de hospitales por pandemia de COVID-19

El comisionado de Relaciones Interiores para Venezuela dijo que Nicolás Maduro no ha preparado el sistema de salud para enfrentar la expansión del coronavirus

-

Caracas.- El comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, alertó este martes, 26 de mayo, sobre el colapso del sistema de salud ante la expansión de casos de COVID-19 en el país.

LEE TAMBIÉN

HRW pide ayuda humanitaria urgente para que Venezuela afronte el COVID-19

“Maduro en más de 60 días no ha preparado el sistema de salud para enfrentar la pandemia”, denunció en un mensaje que difundió el diplomático a través de su cuenta oficial en Twitter.

Borges señaló además que un informe Human Rights Watch advierte el grave peligro que corren los venezolanos y la región ante las precarias condiciones a la que el gobierno de Maduro somete a sus ciudadanos: falta de servicio de agua, falta de alimentos, hacinamiento en las zonas populares.

«Hace más de un mes hicimos propuestas para construir capacidades dentro del sistema de salud, atender al personal médico y ayudar a los pequeños comerciantes”, concluyó.

LEE TAMBIÉN

Usuarios se quejan de las fallas de Internet en Maturín

Durante la última semana, Venezuela superó los mil casos confirmados de COVID-19 en el país, en los que cuentan registros de los venezolanos que han retornado al país producto de la crisis que viven otras naciones de Suramérica por la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a