24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Borges acusa a Maduro de enviar a Cuba 10% de la producción petrolera

El representante de la política exterior del gobierno interino, Julio Borges, advirtió este lunes 10 de agosto que, en este momento, los recursos de los venezolanos deberían ser invertidos en atención médica e insumos para los centros de salud y equipos para para médicos y enfermeras

-

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino, Julio Borges, señaló este lunes 10 de agosto que, en medio del colapso de la industria petrolera y la crisis humanitaria compleja, agravada por la pandemia de COVID-19, Nicolás Maduro no ha detenido el envío de hasta 10% de la producción diaria de petróleo a Cuba.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Borges agregó que esa acción es la mayor subordinación del gobierno de Maduro y que es un acto de traición a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

ExClé controlará el sistema electoral venezolano mediante contratos millonarios, según exgobernador

“En medio del colapso petrolero y la situación humanitaria agravada por la pandemia, Maduro sigue enviando hasta el 10% de la producción de petróleo diaria a Cuba. Esto es el mayor acto de subordinación y traición a Venezuela, sigue financiando al régimen de La Habana a costa del hambre y la salud de los venezolanos. En 20 años, este régimen le ha entregado a Cuba más de 40 mil millones de dólares en regalos petroleros”, señaló Borges.

El representante de la política exterior del gobierno interino advirtió que en este momento los recursos de los venezolanos deberían ser invertidos en atención médica e insumos para los centros de salud y equipos para para médicos y enfermeras.

“Hoy es cuando se ve más nítida la relación de dominación que Cuba tiene sobre nuestro país. En este momento los médicos están renunciando por no tener insumos para protegerse del virus en los hospitales y también porque devengan un salario de hambre. El régimen, en lugar de invertir el dinero en la atención de esta pandemia, se los sigue regalando a La Habana, quienes hoy son el verdadero poder en Venezuela”, recalcó Borges.

Asimismo, destacó que la presencia de Cuba en Venezuela hoy se manifiesta en áreas como el petróleo, la economía, las telecomunicaciones, la inteligencia, identidad nacional y la Fuerza Armada Nacional (FAN).

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian que ni el Saime ni registros abrieron sus puertas este #10Ago

- Advertisement -

Reiteró que en estos 20 años más de 220 mil cubanos han pasado por el país, lo que calificó como la mayor ocupación de una nación sin un enfrentamiento bélico. Señaló que se requiere la mayor presión sobre Maduro y Cuba para poder romper esa relación, que a su juicio tiene secuestrada la libertad en el país.

De igual forma, Borges condenó el asalto a la sede del partido Acción Democrática por parte de grupos paramilitares, avalado por el gobierno de Maduro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado