20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Bolsonaro espera que Putin ayude a «resolver la cuestión de Venezuela»

-

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes 19 de julio que espera que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, ayude a «resolver la cuestión de Venezuela» y reconoció su «profundo respeto» por el mandatario ruso.

«Tengo un profundo respeto por Putin. Tuve ahora un rápido encuentro con él en Osaka (en la cumbre del G-20) y me dejó muy buena impresión. Creo que fue recíproca», dijo Bolsonaro, en un encuentro con los corresponsales extranjeros celebrado en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia.

«Brasil está de brazos abiertos para acuerdos económicos. No nos guiamos por la ideología, como en el pasado», agregó.


LEE TAMBIÉN: 

BOLSONARO: »MADURO ES HOY UN FANTOCHE EN VENEZUELA»

«Espero además que Rusia nos ayude a resolver la cuestión de Venezuela», agregó el mandatario brasileño, sin profundizar más en su comentario.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica, social e institucional dividida entre los partidarios de Nicolás Maduro, apoyado por Rusia, y los defensores de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos, Brasil y más de 50 países.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a