Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia invitó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, que se celebrará el próximo 8 de noviembre en La Paz.
«Su presencia fortalecerá aún más los tradicionales lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existe entre Venezuela y Bolivia», reza la invitación firmada por la canciller, Karen Longaric con fecha del 26 de octubre de 2020.
Esta misiva circuló por redes sociales este viernes, 30 de octubre. Al publicar esta nota el también presidente de la Asamblea Nacional no había publicado nada en sus redes sociales sobre este tema.
Arce toma el relevo de la presidenta interina, Jeanine Áñez, quien asumió el poder hace un año tras la renuncia del expresidente Evo Morales. El Gobierno interino no ha invitado a la toma de posesión ni a Morales ni al gobernante venezolano Nicolás Maduro.
El nuevo mandatario boliviano salió triunfante en la primera vuelta de las elecciones generales realizadas el pasado domingo 18 de octubre. El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) ganó con el 55,1% de los votos.