Bolívar | Partidos políticos denuncian que ferias electorales están en lugares de difícil acceso

En el estado Bolívar fueron habilitadas 23 ferias electorales para los 11 municipios de la entidad. Partidos Políticos señalan que son lugares en donde los electores no pueden llegar en transporte público

59
Foto: Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.- Las 23 ferias electorales habilitadas en los once municipios del estado Bolívar están funcionando desde el 3 de noviembre en diferentes puntos, sin embargo, partidos políticos denunciaron que no están en lugares de fácil acceso para los electores.

En Ciudad Bolívar, capital del estado, habilitaron cuatro puntos para las nueve parroquias del municipio. De estas, solo dos están en lugares por los que hay acceso a transporte público, a las otras dos se debe acceder en transporte privado o caminando.

«La atención es óptima pero no están ubicados en sitios accesibles, están alejados, especialmente en esta ciudad cuando hay un tema de transporte bastante deficiente y no hay gasolina«, explicó Luis Flores, representante regional del partido Nuvipa.

El punto principal está ubicado en la sede de la Oficina Regional Electoral del estado Bolívar en la avenida Táchira y la parada de autobuses más cercana está a tres kilómetros de distancia. La de más fácil acceso es la ubicada en Traki de Ciudad Bolívar.

Lo mismo sucede en los demás municipios de la entidad, según las denuncias realizadas por representantes de los partidos políticos. El comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática hizo el mismo reclamo, pues han tenido que organizarse para llevar a las personas por sus medios.

Bolívar | Exgobernador Rangel Gómez reaparece públicamente en plena campaña electoral

«Siempre tratan de dificultar el acceso de la población, nosotros hemos llevado a la gente y hemos hecho campaña para que la gente vote. Adicionalmente hemos impreso tarjetones de las dos pantallas que se presentan en la máquina para que la gente sepa cómo votar, hemos hecho nuestra propia feria electoral en los municipios de la entidad para sortear las dificultades que nos ponen», dijo el jefe de campaña de la MUD, Rachid Yasbek.

Yasbek señaló que estas irregularidades las han denunciado ante los observadores internacionales de la Unión Europea con quienes han sostenido encuentros sobre las condiciones electorales.

Voto cruzado

El representante de Nuvipa también denunció que en las ferias electorales favorecen el voto en bloque y no le explican a los electores cómo hacer el voto cruzado en las elecciones de este 21 de noviembre.

«Para los partidos políticos pequeños como el de nosotros nos conviene el voto cruzado, pero en la feria no enseñan a hacerlo. Hay que preguntar y ahí es cuando le dan la opción a las personas», indicó Flores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.