21.8 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Bolívar | Candidata Nancy Ascencio promete impulsar construcción de pozos de agua en el sur

El Pao, municipio Piar, es una de las poblaciones que más padecen por la falta de agua en el estado Bolívar, quienes pasan meses sin el servicio de agua por tubería. La candidata a la Asamblea Nacional para el 6 de diciembre, Nancy Ascencio, prometió trabajar por este proyecto

-

El Pao.- La candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el circuito tres del estado Bolívar, Nancy Ascencio, prometió impulsar la construcción de proyectos de agua y alumbrado en el municipio Piar durante su recorrido en la campaña electoral.

“Vamos a estar empujando cualquier proyecto que tenga que ver con agua, con electrificación, con aseo, con alumbrado, con asfaltado, con lo que sea. La Tata (Yulisbeth García, alcaldesa) me dice que hay un proyecto de pozo perforado para la comunidad de la parroquia Andrés Eloy Blanco, y yo le dije ‘ven a mí que tengo flor’, hay que hablar con la ministra del Agua. La ministra la va a recibir porque eso es lo que tiene que hacer una diputada de la Asamblea Nacional”, manifestó Ascencio durante un acto en la población de El Pao, municipio Piar, la tarde del 23 de noviembre.

En un recorrido por la población de El Pao, Ascencio estuvo en compañía de Yanny Alonzo, candidato a diputado por el Psuv y la alcaldesa del municipio; quienes a pesar de la pandemia por COVID-19, no guardaron distancia física con los simpatizantes a quienes abrazaban y besaban, según se evidenció en un video divulgado en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello propone ley para sancionar a diputados de la actual AN

Habitantes de la parroquia han denunciado en diferentes ocasiones las constantes fallas de agua. Estos dependen de una bomba de agua que surte al pueblo y está dañada, y dura solo poco meses en funcionamiento.

“También nos afecta la ineficiencia de quienes manejan la bomba, no hay un personal capacitado para eso. Estamos sobreviviendo con lo poco que teníamos de reserva, el miércoles 20 de mayo vino la alcaldesa Yuslibeth García porque había rumores de protesta y trajo dos cisternas de agua, pero no le pusieron agua a todos los habitantes”, explicó un vecino de El Pao a El Pitazo el pasado 26 de mayo.

La creación de pozos profundos ha sido una de las soluciones más utilizadas por los habitantes del estado Bolívar para solventar la escasez de agua que padecen en todos los municipios de la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado