23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

«Boliche»: el colombiano que puso contra la pared a Álex Saab

Fuentes federales de Estados Unidos le dijeron al diario El Tiempo que Jorge Luis Hernández Villazón, alias "Boliche", un hombre que tiene la protección del Gobierno estadounidense, aportó datos relevantes sobre Álex Saab que pueden conducir a procesar a otras ocho personas

-

Caracas. Jorge Luis Hernández Villazón, alias Boliche, es el colombiano que terminó poniendo contra la pared a Álex Saab, señalado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro. Saab fue capturado el 12 de junio en Cabo Verde y corre el riesgo de ser extraditado a Estados Unidos por corrupción y blanqueo de capitales, refiere el diario colombiano El Tiempo este domingo, 12 de julio.

Fuentes federales le dijeron al diario colombiano que Boliche, que tiene la protección del Gobierno de Estados Unidos, aportó datos relevantes sobre Saab que pueden llevar a procesar a otras ocho personas que gestionaron acercamientos con autoridades a cambio de jugosas sumas.

LEE TAMBIÉN

La huella de Alex Saab en Vargas quedó en obras deportivas e inconclusas

La nota indica que hay documentadas conexiones entre Saab y Boliche desde 2017, cuando este último ofrecía los servicios de su empresa Hernández De Luque Brothers, LLC, en Weston, Florida.

Boliche es también un hombre vinculado al paramilitarismo y a movimientos de droga de Nicolás Bergonzoli; de Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, y de Salvatore Mancuso, añade el texto.

QUIéN ES BOLICHE

Boliche es sobrino del exembajador, exministro y exsenador Crispín Villazón de Armas. En su linaje también hay contratistas, al igual que personajes opacos, como su primo, Ñeñe Hernández”, dijo una fuente a El Tiempo.

- Advertisement -

Bruce Bagley, profesor de la Universidad de Miami, admitió que movió unos 2 millones de dólares de Álex Saab, que llegaron de Emiratos Árabes Unidos y Suiza, y dijo que el intermediario fue Boliche.

También dijo que fue Boliche quien le presentó a Álex Saab, a quien Venezuela califica de agente especial, mientras que Estados Unidos lo considera clave para llegar a las fortunas ocultas de las cabezas del régimen y hasta los movimientos de oro y dólares hacia Irán, Turquía y Rusia, refiere la nota del diario colombiano.

Lee la nota de El Tiempo aquí

4.42/5 (45)

¿Qué tan útil fue esta publicación?