19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Bocaranda: «El régimen no me perdona desde que di el ‘tubazo’ con la enfermedad de Chávez»

-

Caracas.- El periodista Nelson Bocaranda escribió este martes un comunicado en el que califica como un «mediocre thriller» las acusaciones de espionaje hechas en su contra por el embajador de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada.

El diplomático hizo el señalamiento días después de que se difundiera un video en que es escracheado por un grupo de mujeres mientras compraba en un supermercado de Nueva York.

Bocaranda comparó las declaraciones de Moncada con una cinta de Hollywood, pues el diplomático le señaló «de haber ayudado a Gran Bretaña en su guerra con Argentina por las islas Malvinas en 1982«, al tiempo que manifestó que «el régimen no me perdona desde que di el ‘tubazo’ con la enfermedad de Hugo Chávez».


LEE TAMBIÉN: 
VIDEO | ASÍ FUE EL ESCRACHE A SAMUEL MONCADA EN SUPERMERCADO DE NUEVA YORK

Recordó que «hasta a un juicio me llevaron por instrucciones de la Fiscalía General. El interés de las fiscales era saber ‘cuáles fueron sus fuentes de información sobre la enfermedad del presidente’. Ese organismo tenía en su más alto cargo a la fiscal Luisa Ortega Díaz«.  

En la misiva difundida a través del portal runrun.es, Bocaranda afirma que «me quieren acusar de ser ‘agente local de gobiernos extranjeros’. Una farsa más de quienes nunca han podido descubrir mis fuentes periodísticas que me han permitido siempre estar al día con los venezolanos».

Añadió que «además, en los tuits que puso el diplomático venezolano ante la ONU, acusándome de espía, me da crédito por haber presentado las dos versiones de la noticia sobre ‘La Guerra de las Malvinas’. Es decir a los argentinos y a los británicos». 

Lee el texto íntegro de Bocaranda haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a