29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Bocaranda denuncia que periodistas deben ignorar la crisis para evitar cierre de medios

-

Caracas.- El periodista y locutor, Nelson Bocaranda, explicó a sus seguidores que ahora se debe »ser muy cauteloso» en las palabras emitidas sobre la coyuntura que atraviesa Venezuela, para evitar ser silenciado como ocurrió con el programa de César Miguel Rondón.

Bocaranda manifestó que este régimen »se vale de cualquier desliz en una de sus prohibiciones para cerrar medios y dejar sin empleo a miles de personas que dependen de nuestro trabajo».

En el editorial de Bocaranda en la radio, resaltó también, que los periodistas no pueden hablar »en cuti ni en Papiamento, mucho menos por señas a no ser que sea por Skype».

Lee también: César Miguel Rondón se une a la lucha contra la censura

Dijo a los venezolanos, que ahora más que nunca, entiende la necesidad de comunicarles información privilegiada sobre la situación política en Venezuela, luego de que Juan Guaidó asumiera las competencias del Ejecutivo el 23 de enero.

»Haremos los esfuerzos para seguir informando, pues a ustedes nos debemos. Sabemos que nos disculparán y que volveremos a poder hablar como siempre lo hemos hecho Gracias de nuevo a ustedes y a nuestros compañeros en Exitos», concluyó Bocaranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a