17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Bob Menéndez: «Visita a Cúcuta da una dimensión viva de la tragedia en Venezuela»

-

Caracas.- El senador estadounidense del Partido Demócrata, Bob Menéndez, visitó Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, este jueves 4 de julio. Menéndez dijo a su paso que estar en esa ciudad «es impresionante, emotivo y da una dimensión viva de la tragedia, qué es lo que Venezuela está viviendo en este momento”, reseñó EFE.

El parlamentario aprovechó su visita para recorrer el puente Simón Bolívar que une Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira, donde pudo presenciar el gran flujo de migrantes que cruzan a diario entre los dos países.


LEE TAMBIÉN: 
CLAVES | LO QUE DIJO MICHELLE BACHELET EN INFORME SOBRE  VIOLACIÓN DE DDHH EN VENEZUELA

Asimismo, visitó el comedor La Divina Providencia, donde se les brinda almuerzo a más de 3.000 venezolanos cada día. “Es bueno poder venir a ver el enorme problema humanitario que existe y la respuesta del Gobierno de Colombia, de lo cual estamos sumamente orgullosos”, recalcó Menéndez.

“Yo quiero traer esa realidad en vivo a mis colegas en el Senado y en la Cámara de Representantes para que otorguemos los fondos necesarios y promovamos la política internacional necesaria para que se termine esta tragedia”, añadió.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur), el número de venezolanos que han abandonado su país supera los cuatro millones.

Actualmente, Colombia acoge a más de 1,3 millones de venezolanos, el país que más ciudadanos de ese país ha acogido seguido de Perú, con 768.100; Chile, 88.200; Ecuador, 263.000; Brasil, 168.300 y Argentina, 130.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a