25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Blyde sobre primo sancionado: «No lo trato por aceptar cargos en el chavismo»

Luis Carlos de León Pérez, de 43 años, fue arrestado en su casa de vacaciones en España en octubre del año 2017 y extraditado a Estados Unidos (EE.UU.) para enfrentar cargos de corrupción, presentados por el Departamento de Justicia estadounidense

-

Caracas.- El exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que no trata a su primo Luis Carlos De León Pérez, luego de conocerse que fue detenido por blanqueo de capitales.

LEE TAMBIÉN

PERFILES | Quiénes son los funcionarios agregados por Suiza a la lista de sancionados

Según la cuenta de Twitter de Chacao Today, «le congelaron millones de dólares en Nueva Zelandia a Luis Carlos De León, quien es primo de Gerardo Blyde». A propósito de esto, el exalcalde respondió también por la red social, que «no trata a De León desde que aceptó cargos en el chavismo hace años».

Blyde destacó que «no tengo nada que ver con ese primo y avergüenza a mi familia. Nuestro abuelo, Alberto Pérez Alfonzo, no debe descansar en paz. Nada queda en familia y su tuit (Chacao Today) es totalmente malintencionado».

Luis Carlos De León Pérez, el primo de Blyde

Según una publicación de diciembre de 2019 del diario The New Zealand Herald, luego de una investigación policial en Nueva Zelanda, un tribunal superior congeló 17 de los 24 millones de dólares que recibió De León en sobornos para concertar contratos lucrativos con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En la investigación, se identificó un caso de lavado de dinero que involucraba a la esposa del funcionario: Andreina Gamez Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Quiénes son los funcionarios del gobierno de Maduro sancionados por EE.UU.

- Advertisement -

Luis Carlos de León Pérez, de 43 años, fue arrestado en su casa vacacional ubicada en España en octubre del año 2017 y extraditado a Estados Unidos (EE.UU.) para enfrentar cargos de corrupción, presentados por el Departamento de Justicia estadounidense.

Pérez era abogado de Pdvsa y junto con otros cuatro funcionarios, fueron referidos como el “equipo de gestión” que supuestamente, recibió 180 millones de dólares en sobornos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado