18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Gerardo Blyde: acciones concretas con EE. UU. buscan reactivar la negociación

El jefe de delegación de la Plataforma Unitaria publica este mensaje luego de que el Departamento del Tesoro anunció la decisión de sacar de la lista de sancionados a Carlos Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de Pdvsa y sobrino de Cilia Flores

-

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, aseguró este viernes, 17 de junio, que han trabajado de cerca con el Gobierno de Estados Unidos en acciones que permitan la reactivación del proceso de negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en México.

«La Delegación de la Plataforma Unitaria ha trabajado muy de cerca con Estados Unidos (EE. UU.) en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de México, en busca de soluciones a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano», publicó Blyde en su cuenta de Twitter.

Este mensaje de Gerardo Blyde surge cuando el Departamento del Tesoro anuncia la decisión de sacar de la lista de sancionados a Carlos Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de Pdvsa y sobrino de Cilia Flores, esposa del gobernante Nicolás Maduro.

Malpica Flores se encontraba sancionado desde el año 2017 por el Gobierno de Estados Unidos, presuntamente por estar involucrado en un caso de corrupción en Venezuela.

Aparentente el retiro de las sanciones a Malpica Flores sería un gesto del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para impulsar la reanudación de las negociaciones entre la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, hasta ahora ningún vocero de la oposición lo ha confirmado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a