22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

Blyde: Detenidos en Hoyo de La Puerta podrían ser funcionarios activos de la policía

-

El alcalde indicó que el enfrentamiento dejó a dos Polibaruta heridos | Foto: Archivo
El alcalde indicó que el enfrentamiento dejó a dos Polibaruta heridos | Foto: Archivo

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, declaró que dos de los detenidos en el enfrentamiento entre delincuentes y policías, ocurrido la mañana de este martes en Hoyo de La Puerta, podrían estar implicados dos funcionarios activos de un cuerpo policial caraqueño.

Blyde explicó “los vecinos y quienes pasaban por esa carretera, que va desde Hoyo de la Puerta hasta la intersección de El Placer, les pareció muy extraño el punto de control e informaron a PoliBaruta”.
El alcalde precisó que el enfrentamiento a tiros dejó saldo de dos PoliBaruta heridos, uno por arrollamiento y otro por disparo de bala, y 4 delincuentes detenidos y uno fallecido.
Agregó que entre los aprehendidos al parecer hay dos 2 funcionarios activos de un cuerpo policial de Caracas “por supuesto no portaban identificación”.
Apuntó en entrevista a Unión Radio que los detenidos serán presentados ante los tribunales y acusados de usurpación de autoridad, porte ilícito de armas y intento de homicidio contra funcionarios policiales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado