Caracas.- La fracción oficialista de la Asamblea Nacional desplegó una bandera wiphala y lanzó consignas a favor del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Los dirigentes del chavismo expresaron su respaldo a Morales tras considerar que lo ocurrido en ese país fue un golpe de Estado.
Morales renunció a su cargo como presidente luego de una fuerte presión por parte de grupos políticos y de la sociedad civil, tras conocerse que hubo irregularidades en el proceso electoral a través del cual se reeligió para lo que hubiese sido su cuarto mandato.
LEE TAMBIÉN
EXPRESIDENTE EVO MORALES DENUNCIÓ VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN BOLIVIA
Los diputados del chavismo sacaron este martes, 19 de noviembre una bandera wiphalas, símbolo de las comunidades indígenas bolivianas, y exigieron que el mandatario sea restituido en su cargo.
Este martes estaba previsto además que la Asamblea Plurinacional de Bolivia defina este martes si acepta la renuncia de Evo Morales. En el Parlamento boliviano, el partido de Evo Morales (MAS) tiene mayoría. De no aceptarse la renuncia, el Parlamento denunciaría un golpe de Estado en esa nación.
Con video de Gabriela González