31.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Bloque oficialista hizo despliegue a favor de Evo Morales en la AN

Los diputados de chavismo onderaron una bandera wiphala, símbolo de las comunidades indígenas en Bolivia

-

Caracas.- La fracción oficialista de la Asamblea Nacional desplegó una bandera wiphala y lanzó consignas a favor del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Los dirigentes del chavismo expresaron su respaldo a Morales tras considerar que lo ocurrido en ese país fue un golpe de Estado.

Morales renunció a su cargo como presidente luego de una fuerte presión por parte de grupos políticos y de la sociedad civil, tras conocerse que hubo irregularidades en el proceso electoral a través del cual se reeligió para lo que hubiese sido su cuarto mandato.

LEE TAMBIÉN

EXPRESIDENTE EVO MORALES DENUNCIÓ VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN BOLIVIA

Los diputados del chavismo sacaron este martes, 19 de noviembre una bandera wiphalas, símbolo de las comunidades indígenas bolivianas, y exigieron que el mandatario sea restituido en su cargo.

Este martes estaba previsto además que la Asamblea Plurinacional de Bolivia defina este martes si acepta la renuncia de Evo Morales. En el Parlamento boliviano, el partido de Evo Morales (MAS) tiene mayoría. De no aceptarse la renuncia, el Parlamento denunciaría un golpe de Estado en esa nación.

Con video de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a