22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Bloque Constitucional Capítulo España: “Sentencia del TSJ bloquea camino a un CNE imparcial”

Por medio de un comunicado los integrantes del Bloque Constitucional argumentaron que la sentencia del TSJ deja nuevamente en evidencia que Maduro preside una dictadura

-

Caracas.- El Bloque Constitucional Capítulo España aseguró que la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara la omisión legislativa de la AN en la designación de los directivos del Poder Electoral, bloquea el camino nuevamente para constituir un CNE imparcial.

La postura fue asumida por el bloque mediante un comunicado a través del cual indicaron que esta sentencia deja una vez más en evidencia que Maduro representa una dictadura que actúa de manera grosera y manipuladora violando toda norma constitucional y desconociendo a la única autoridad legítima que hay en Venezuela, la AN.

LEE TAMBIÉN

Guaidó rechaza declaración de omisión legislativa del TSJ

«Esta declaración representa una evidencia más del carácter autoritario y dictatorial del régimen que ha demostrado, sin pudor alguno, la manipulación grosera del marco constitucional y jurídico venezolano», expresa el comunicado.

LEE TAMBIÉN

¿Quiénes integran actualmente la junta directiva del CNE?

Asimismo, lamentaron que esta jugada política llegue en medio de un momento delicado para Venezuela en el que hay colas para surtir gasolina, casos de COVID-19 y el colapso peligroso de los servicios públicos.

«Con esta acción pretende el gobierno usurpador negar la legitimidad de la Asamblea Nacional, y bloquea el camino para lograr designar un CNE imparcial al servicio de la democracia; reiterando así su voluntad de seguir negando con la excusa de un desacato permanente la legitimidad de la Asamblea Nacional», señalaron los integrantes del bloque conformado por juristas que defienden los principios constitucionales de Venezuela.

Fuente: comunicado de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a