Caracas.- La diseñadora colombiana Blanca Arroyo volvió a pronunciarse el 1 de abril sobre los señalamientos hechos por su presunta vinculación con la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela, por la que han sido detenidas 42 personas, hasta ahora, entre funcionarios de alto nivel del gobierno de Nicolás Maduro, jueces y empresarios.
En varios videos cortos compartidos en la red social Instagram, Arroyo, a quien se observa en una celebración con un vaso de licor, dice: «Estoy mamada (cansada del tema) de que me estén señalando. Nunca en mi vida, que salga el que me consiguió… En mi cuenta bancaria nunca ha entrado un peso mal habido. Estoy mamada de que me estén señalando de robar no sé qué».
De esta forma se desvinculó de Johana Torres Ojeda, quien actualmente está detenida por, supuestamente, estar conectada con los casos de corrupción. Sobre ella, Arroyo agregó: «La he visto tres veces en mi vida».
Perfil | Blanca Arroyo, la diseñadora colombiana que aparece en video con detenida por corrupción
«Respeten, vayan a buscar al verdadero ladrón … Estoy al borde», señaló; al mismo tiempo reiteró que el dinero que tiene es producto de su trabajo: «Yo sé hacer esto … porque para eso nací, porque yo sí sé trabajar».
¿Cómo llegó Blanca Arroyo al ojo del huracán?
Torres Ojeda es hasta el momento la única mujer detenida por el escándalo de corrupción en Pdvsa. Arroyo había publicado en sus redes sociales un video en el que aparece con la implicada y comparten abrazadas cerca de un maletín que contenía lingotes de oro.
Empresaria Johana Torres tenía lingotes de oro en Dubai: ¿a cuántos dólares equivalen?
El audiovisual fue publicado el 21 de febrero en las redes sociales de Arroyo, quien se encontraba en ese momento en un apartamento en Dubai, donde Johana Torres la recibió.
Primer pronunciamiento
El viernes, 31 de marzo, Arroyo decidió romper el silencio por primera vez para pedir a los medios de comunicación venezolanos que dejen de asociarla al caso: «Amo y respeto a mis amigas que además son clientas. Las atiendo a todas por igual. Mi trabajo es vestir mujeres … no andar chismoseando de dónde sacan la plata».