30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Bladimir Lugo es ratificado como comandante de la Zona 11 en Zulia

La información fue confirmada por la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien además explicó que el coronel Lugo fue imputado por el Ministerio Público el 13 de julio de 2017 por agresión en contra de periodistas, mujeres y manifestantes en Venezuela

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro ratificó al coronel Bladimir Lugo como comandante de la Zona 11 de la Guardia Nacional (GN) en el estado Zulia.

La información fue confirmada por la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien además explicó que el coronel Lugo fue imputado por el Ministerio Público el 13 de julio de 2017 por agresión en contra de periodistas, mujeres y manifestantes en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

La SIP condena agresión de la Guardia Nacional a periodistas y diputados venezolanos

Un video de Lugo empujando y gritando al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en 2017, Julio Borges, se viralizó en las redes sociales al punto de generar debates nacionales e internacionales sobre su comportamiento, solo tres días después de lo ocurrido, el 30 de junio, Maduro lo condecoró con la orden Cruz de la Guardia Presidencial.

Sobre el coronel pesan dos sanciones, la primera fue impuesta por el Departamento del Tesoro estadounidense el 9 de agosto de 2017; y la segunda por el Gobierno de Panamá, el 30 de marzo de 2018.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado