18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Biden nomina al venezolano Leopoldo Martínez como su representante en BID

Se espera la aprobación del senado para confirmar el nuevo cargo del venezolano, Sin embargo, Martínez ya agració el gesto de Joe Biden por nominarlo como director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

-

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una lista de 10 personas las cuales ocuparían cargos importantes como representantes de su gobierno, entre ellas destaca el venezolano Leopoldo Martínez, a quien Biden nominó como director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La información se dio a conocer a través el portal web de la Casa Blanca este martes, 10 de agosto.

El comunicado publicado por la Casa Blanca sostiene que la nominación de Martínez al carg, obedece a la preparación y profesionalismo del venezolano. «El Sr. Martínez ha trabajado con grandes firmas de contabilidad y leyes internacionales, y tiene una amplia experiencia asesorando a compañías Fortune 500«, se logra leer en el comunicado.

Asimismo, informan sobre la preparación de Leopoldo Martínez. «Leopoldo Martinez Nucete es un abogado, escritor y emprendedor social venezolano-estadounidense internacional. También es excongresista de Venezuela. Es el fundador del Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas y miembro del Comité Nacional Demócrata», sostiene en la web de la Casa Blanca.

Por su parte, el venezolano agradeció la nominación al cargo. «Honrado de haber sido nominado por Joe Biden para servir como director ejecutivo de EE. UU. en el Banco Interamericano de Desarrollo. Si se conforma por el senado, este será un honor en mi vida, después de salir de Venezuela para cumplir con América Latina», publicó Martínez en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a