18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Biden evalúa negociar sanciones a cambio de elecciones libres en Venezuela

De acuerdo con Bloomberg, el equipo de Biden revisará las sanciones para determinar dónde expandir las restricciones con la ayuda de aliados internacionales y qué medidas se podrían levantar si Maduro avanza hacia una dirección democrática

-

Caracas.- Los asesores del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se estarían preparando para unas posibles negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en las que Washington ofrecería un alivio de las sanciones a cambio de elecciones libres en Venezuela con el objetivo de poner fin a la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país.

Tres personas familiarizadas con el tema aseguraron a la agencia Bloomberg que el equipo de Biden revisará las sanciones para determinar dónde expandir las restricciones con la ayuda de aliados internacionales y qué medidas se podrían levantar si Maduro avanza hacia una dirección democrática.

LEE TAMBIÉN

Oficina de Washington para América Latina presenta recomendaciones a administración Biden sobre Venezuela

- Advertisement -

De acuerdo con las fuentes citadas por la agencia de noticias, se espera que los aliados internacionales de Maduro desempeñen un papel en el proceso, entre ellos Rusia, China, Irán y Cuba, ansiosa en mejorar las relaciones con Estados Unidos.

Si bien el equipo de Biden no realizó comentarios al respecto, un funcionario de transición aseguró que Estados Unidos buscará reconstruir la presión multilateral sobre Maduro, pedir la liberación de presos políticos e implementar sanciones contra funcionarios culpables de corrupción y abusos a los derechos humanos, dijo el funcionario.

Lee la nota completa en el siguiente enlace.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado