16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Biagio Pilieri pide la liberación de presos políticos en Yaracuy

-

San Felipe.- «Militantes y dirigentes políticos de Convergencia-Yaracuy exigimos al gobierno de Julio León la libertad de Eduardo Laurí (militante de Convergencia-Independencia) y de Miguelángel Delgado (miembro de Voluntad Popular (VP), quienes llevan más de 10 días privados de libertad injustamente».

Esas declaraciones las ofreció este jueves 11 de abril el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy y coordinador regional del partido Convergencia, Biagio Pilieri, al señalar que ambas personas fueron detenidas por efectivos de seguridad ciudadana «por pensar distinto al régimen dictatorial».

Pilieri resaltó que el dirigente político de Convergencia-Independencia, Eduardo Laurí, presenta un cuadro complicado de salud, debido a la infección en las heridas ocasionadas en sus piernas por perdigones.

LEE TAMBIÉN: 

LLEVAN PRUEBAS A CORTE PENAL INTERNACIONAL POR MUERTE DE PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

«Laurí está delicado de salud, porque es una persona hipertensa y diabética que no ha recibido ningún tipo de atención médica», dijo.

Pilieri fijó su posición de rechazo ante la situación de ambos dirigentes políticos, a quienes tienen privados de libertad en los calabozos de la Comandancia General de la policía del estado Yaracuy, lugar donde hay reportes de paludismo y tuberculosis entre los reos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a