San Felipe.- «Militantes y dirigentes políticos de Convergencia-Yaracuy exigimos al gobierno de Julio León la libertad de Eduardo Laurí (militante de Convergencia-Independencia) y de Miguelángel Delgado (miembro de Voluntad Popular (VP), quienes llevan más de 10 días privados de libertad injustamente».
Esas declaraciones las ofreció este jueves 11 de abril el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy y coordinador regional del partido Convergencia, Biagio Pilieri, al señalar que ambas personas fueron detenidas por efectivos de seguridad ciudadana «por pensar distinto al régimen dictatorial».
Pilieri resaltó que el dirigente político de Convergencia-Independencia, Eduardo Laurí, presenta un cuadro complicado de salud, debido a la infección en las heridas ocasionadas en sus piernas por perdigones.
LEE TAMBIÉN:
LLEVAN PRUEBAS A CORTE PENAL INTERNACIONAL POR MUERTE DE PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA
«Laurí está delicado de salud, porque es una persona hipertensa y diabética que no ha recibido ningún tipo de atención médica», dijo.
Pilieri fijó su posición de rechazo ante la situación de ambos dirigentes políticos, a quienes tienen privados de libertad en los calabozos de la Comandancia General de la policía del estado Yaracuy, lugar donde hay reportes de paludismo y tuberculosis entre los reos.