Bertucci plantea repetir elección de la junta directiva del Parlamento

El presidente del partido Esperanza por el Cambio dijo que, de concretarse su propuesta, el proceso debe ser "a la luz pública": participación de todos los diputados, el cuerpo diplomático y los medios de comunicación

137
El pastor evangélico y presidente de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci | Foto: cortesía

Caracas.- El presidente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, propuso este martes la realización de una nueva elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), que sea «transparente» y con la presencia de todos los diputados de la cámara.

Un proceso que sea «a la luz pública, donde estén las acreditaciones de los embajadores, de cada diputado habilitado y de los medios de comunicación», sugirió el también excandidato presidencial en un entrevista a la emisora Unión Radio.

LEE TAMBIÉN

Sala Constitucional exige a Luis Parra consignar acta del #5E

«El país tiene el derecho de ver una elección transparente y que todos tengamos una sola directiva y por supuesto una sola Asamblea», agregó Betucci.

Por otra parte, el dirigente político pidió al Gobierno de Nicolás Maduro levantar la condición de «desacato» impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del órgano legislativo, pues «no importa cual directiva esté vigente. Si la AN sigue en desacato, no vamos a ningún lugar».

«La solución está en buscar acuerdos como venezolanos, entendernos como venezolanos y buscarle una salida a esta crisis», dijo.

En tal sentido, Bertucci indicó que esta propuesta, junto a la de repetir la elección de la directiva parlamentaria, ha sido presentada en la denominada Mesa de Diálogo Nacional, en la que participan partidos minoritarios de oposición y el gobierno de Maduro.

«Cada uno tiene su propia opinión (…) nos quedan más reuniones. Estamos llegando a un consenso de lo que sería más recomendable o más saludable para el país», aseguró sin revelar detalles sobre los resultados de las conversaciones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.7 / 5. Votos: 3

DÉJANOS TU COMENTARIO