23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Bertucci anuncia liberación de presos políticos

El excandidato presidencial informó que esto ocurrirá en diciembre y que en el grupo estarán incluidos civiles y militares detenidos por oponerse al gobierno de Maduro. Esta decisión es parte del pacto de la Casa Amarilla, alcanzado por la Mesa de Diálogo Nacional promovida por miembros del gobierno de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de la oposición

-

Caracas.- Javier Bertucci, líder del partido Esperanza por el Cambio e integrante de la mesa de diálogo nacional, anunció este lunes 11 de noviembre que para diciembre se espera la liberación de un grupo importante de civiles y militares apresados por oponerse al gobierno de Nicolás Maduro.

«Se esperan más excarcelaciones. Para el próximo mes tendremos un importante grupo de liberaciones tanto civiles como militares», dijo luego de salir de una reunión de la mesa de diálogo nacional.  

Esta decisión es parte del pacto de la Casa Amarilla, alcanzado por la Mesa de Diálogo Nacional promovida por miembros del gobierno de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de la oposición.

LEE TAMBIÉN

Oposición y oficialismo proponen candidatos a Comisión Preliminar para renovar CNE

El excandidato presidencial reiteró que dichas conversaciones son «la oportunidad de darle al país una ruta de paz», por lo que llamó a la Asamblea Nacional (AN) a avanzar en la conformación del Comité de Postulaciones para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Quiero pedirles que se pongan de acuerdo en la conformación del CNE», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a