21.7 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Bernal se moviliza con tropas a la frontera con Colombia

-

San Cristóbal.- El enlace del gobierno venezolano, Freddy Bernal, se trasladó en horas de la madrugada al Puente Internacional Simón Bolívar que comunica a San Antonio del Táchira con el Departamento Norte de Santander, Colombia, a movilizar tropas previendo una posible intervención militar, según expresó a la prensa local.

En un video publicado a través de las redes sociales, Bernal se ve en la mitad del puente, donde está ubicado el punto de Migración Colombia, acompañado por funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, conversando con efectivos de la Policía Militar (PM).

Lee también:


Maduro: «Hoy se decide el futuro de Venezuela»
 

A escasos 500 metros de la línea fronteriza fueron movilizadas tres tanquetas que -según reportan habitantes de San Antonio del Táchira- recorrieron las calles por unas horas y luego se retiraron. Se desconoce si fueron llevadas al comando de la Guardia Nacional (GN).

Ante posible ingreso de mercenarios

Horas antes, Bernal había explicado en rueda de prensa a los medios locales que se mantienen desplegados los efectivos militares en la frontera con Colombia para impedir el ingreso de mercenarios que estarían buscando alterar la paz y la tranquilidad.

Al referirse a la posible llegada de tropas de otros países, explicó que las movilizaciones que realizan están apegadas a las normas nacionales e internacionales, por cuanto serán respetados los derechos humanos y el debido proceso de aquellas personas vinculadas con acciones desestabilizadoras que sean capturadas en territorio tachirense.

Hay un control total de la frontera, no debe haber espacios para el temor ni para las preocupaciones, la población, por el contrario, debe tener los nervios de acero y la paciencia necesaria para no caer en el juego de la guerra mediática que trata de generar confusión”, manifestó en la rueda de prensa.

En tranquilidad

- Advertisement -

La frontera del lado colombiano, en el Departamento Norte de Santander, se mantiene en tranquilidad.

Una fuente de la Policía Militar de Cúcuta, que pidió omitir su nombre, explicó a El Pitazo que por el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de la localidad de Cúcuta no han ingresado funcionarios militares de otras naciones y tampoco hay movimiento de tanquetas ni tropas por los márgenes del río Táchira, en respuesta a los rumores que han circulado a través de las redes sociales sobre presuntos movimientos militares extranjeros en la frontera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado