26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Bernal: EE. UU. y Colombia planean captura y asesinato de líderes revolucionarios

En un acto realizado junto a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el enlace del gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, indicó que a través de trabajo de inteligencia conoció que Estados Unidos y Colombia planean capturar y asesinar a dirigentes revolucionarios, incluyéndolo

-

San Cristóbal.– En un acto realizado este miércoles 23 de septiembre junto a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre, el jefe del comando de campaña “Darío Vivas” en Táchira, Freddy Bernal, informó que a través de trabajo de inteligencia realizado en la frontera descubrió que existe la intención por parte de Estados Unidos y Colombia de capturar, extraditar y asesinar a líderes de la revolución.

“Tenemos información muy precisa de la intencionalidad de la captura, extradición y asesinato de líderes de la revolución bolivariana y socialista, yo estoy en esa lista, y seguramente de los más vulnerables porque estamos a pocos kilómetros de la frontera. Es parte de los peligros, pero es parte de los desafíos que uno asume al frente de la revolución bolivariana y socialista”, afirmó.

Indicó que han conocido de la presencia de grupos mercenarios cerca de nuestra frontera, y que están en curso operaciones ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a la DEA, para  perturbar la paz interna en Venezuela. Tenemos ubicadas unidades del lado de Colombia, tenemos desplegada inteligencia política y militar al interior de Venezuela y al interior del estado Táchira”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Gremio de licoreros reporta paralización de 85% de establecimientos en Zulia

Aseguró que no será el gobierno de Donald Trump, ni el de Iván Duque los que pretendan dirigir la política interna venezolana, y reiteró que la vía violenta no es la salida al conflicto político y social del país. “Por eso reafirmamos la salida pacífica, electoral, democrática, por la paz. Esta es la batalla por la paz, pero eso no significa que nos podemos acostar a dormir y que ellos pueden darnos un salto al vacío una de estas madrugadas”, agregó.

- Advertisement -

Freddy Bernal aseguró que por ello han desplegado en toda la línea fronteriza unos 6.400 funcionarios apoyados con infantería, armamento pesado y rastreo satelital permanente, ante cualquier movimiento extraño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado