21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Bernal: “Ayuda humanitaria es un caballo de Troya de EEUU para generar violencia”

-

San Cristóbal.- El dirigente oficialista Freddy Bernal, aseguró que la ayuda humanitaria que reposa del lado colombiano en el Puente Binacional Tienditas, es el caballo de Troya de Estados Unidos para generar violencia.

Las declaraciones las dio Bernal la tarde de este lunes 11 de febrero. El dirigente además calificó como basura los alimentos que están organizados en el centro de acopio de Cúcuta por considerar que no tienen ningún tipo de control sanitario.

Lea También: Médicos venezolanos exigen en Tienditas permitir el ingreso de la ayuda humanitaria

Bernal, al igual que el resto de los dirigentes del oficialismo, dijo que cualquier intento de ingresar al territorio venezolano es una violación de la soberanía del país.

“Cualquier intento de paso por el puente de Tienditas es una violación a la soberanía, es una invasión”, argumentó.

Asimismo, ratificó la propuesta de diálogo hecha por el presidente Nicolás Maduro ante lo que calificó como una arremetida violenta por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

También señaló que del lado colombiano cuentan con informantes que les dicen todo lo que está llegando a Cúcuta. Informó que ya han tomado medidas de seguridad para impedir el ingreso.

“En Táchira se han tomado medidas de control. El oficialismo tiene patriotas cooperantes en Colombia que nos informan sobre los centros de acopio y los envíos que allí reposan”, señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a