A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente de la junta ad hoc del partido Acción Democrática designada por el TSJ, Bernabé Gutiérrez, aseguró este miércoles, 8 de julio, que los dos grandes derrotados en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre serán Nicolás Maduro y los partidos opositores que promueven el abstencionismo para estos comicios.
«Desde ya observo a dos grandes derrotados en las parlamentarias: 1) Maduro por ser el culpable de todos los males que afectan a la República. 2) Los que llaman a la abstención bajo el pretexto de un garrotazo militar, o el aterrizaje de aviones y llegadas de barquitos. ILUSOS», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter, @adbernabe, acompañado de fotos de aviones y barcos de papel para satirizar a los sectores opositores que presuntamente esperan una intervención armada extranjera en el país.
Luego de la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que dejó la directiva de AD en manos de una junta ad hoc, Gutiérrez quedó con el control de los símbolos y tarjeta electoral de la tolda blanca, los cuales podrá utilizar para los comicios convocados por los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), nombrada también por el TSJ.
A pesar de la intención de Gutiérrez de participar en los comicios, buena parte de la militancia y la directiva de AD ha mantenido su respaldo al diputado Henry Ramos Allup, suspendido por el Poder Judicial de su cargo como secretario general y quien, al igual que otros partidos adeptos al gobierno interino de Juan Guaidó, rechazan tajantemente la convocatoria, por considerar que no existen condiciones que garanticen la transparencia del proceso electoral.
LEE TAMBIÉN
Leopoldo López acusa a Maduro y al TSJ de querer robar Voluntad Popular