18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Berlín urge a Caracas a no sofocar con violencia protestas de este #30Ene

-

Berlín.- El Gobierno alemán apremió a Venezuela a «no tratar de sofocar con violencia» las manifestaciones convocadas para este miércoles 30 de enero por la oposición, y mostró su escepticismo ante la propuesta de Nicolás Maduro de avanzar las elecciones parlamentarias, pero no las presidenciales. 

«El derecho a la manifestación pacífica debe estar garantizado», advirtió el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, tras expresar la «alta preocupación» de su Ejecutivo por el alto número de víctimas, «incluidos menores», registrado en anteriores movilizaciones. 

Lee también:
AN investigará agresiones de cuerpos de seguridad durante protestas

Respecto a la disposición expresada por Maduro a anticipar las elecciones a la Asamblea Nacional, pero no las presidenciales, un portavoz del Ministerio de Exteriores recordó que sus filas perdieron los últimos comicios legislativos, lo que presuntamente explicaría su interés en anticiparlas. 

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a