27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Berlín destaca esfuerzo internacional para evitar »subida de tensión» en Venezuela

-

Berlín.- Alemania reiteró que todos los esfuerzos en las conversaciones y en el grupo de contacto internacional con los Estados latinoamericanos en torno a la situación en Venezuela están dirigidos a reducir la tensión y a evitar que el conflicto se militarice aún más.

La portavoz de Exteriores, María Adebahr, se refirió a la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a varios países latinoamericanos y señaló que la misma tiene en opinión del Gobierno alemán el objetivo de mantener conversaciones a nivel político «para ver cómo se puede solucionar la situación en Venezuela».

Para Berlín, esta es claramente la prioridad y «los esfuerzos, en conversaciones, en el grupo de contacto internacional» —en el que los Estados latinoamericanos están representados—, subrayó.

LEE TAMBIÉN: 

BERLÍN RATIFICA PROPÓSITO DE AYUDAR A LOS VENEZOLANOS, PERO NO CAMBIAR DE RÉGIMEN

Destacó la necesidad de reducir la tensión en Venezuela y señaló que Berlín no desea que el conflicto se militarice aún más y llamó nuevamente a la celebración de elecciones «libres, justas y pacíficas».

Por otra parte, indicó que el Gobierno alemán «ha tomado nota» del bloqueo de la señal de emisión del canal en español de la cadena alemana Deutsche Welle por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones venezolana, que calificó de «muy lamentable», y dijo que Berlín espera una revisión de esta decisión. 

«Para el Gobierno alemán, la libertad de prensa y de opinión es un bien muy preciado, y eso es válido también en este caso», añadió Adebahr.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a