Berlín destaca esfuerzo internacional para evitar »subida de tensión» en Venezuela

27

Berlín.- Alemania reiteró que todos los esfuerzos en las conversaciones y en el grupo de contacto internacional con los Estados latinoamericanos en torno a la situación en Venezuela están dirigidos a reducir la tensión y a evitar que el conflicto se militarice aún más.

La portavoz de Exteriores, María Adebahr, se refirió a la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a varios países latinoamericanos y señaló que la misma tiene en opinión del Gobierno alemán el objetivo de mantener conversaciones a nivel político «para ver cómo se puede solucionar la situación en Venezuela».

Para Berlín, esta es claramente la prioridad y «los esfuerzos, en conversaciones, en el grupo de contacto internacional» —en el que los Estados latinoamericanos están representados—, subrayó.

LEE TAMBIÉN: 

BERLÍN RATIFICA PROPÓSITO DE AYUDAR A LOS VENEZOLANOS, PERO NO CAMBIAR DE RÉGIMEN

Destacó la necesidad de reducir la tensión en Venezuela y señaló que Berlín no desea que el conflicto se militarice aún más y llamó nuevamente a la celebración de elecciones «libres, justas y pacíficas».

Por otra parte, indicó que el Gobierno alemán «ha tomado nota» del bloqueo de la señal de emisión del canal en español de la cadena alemana Deutsche Welle por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones venezolana, que calificó de «muy lamentable», y dijo que Berlín espera una revisión de esta decisión. 

«Para el Gobierno alemán, la libertad de prensa y de opinión es un bien muy preciado, y eso es válido también en este caso», añadió Adebahr.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.