El abogado y ahora político Benjamín Rausseo, conocido también como “er Conde del Guácharo”, decidió no postularse a las elecciones primarias que realizará la oposición venezolana -pese a haber dicho que sí lo haría-, sino que será un candidato independiente en las presidenciales de 2024.
“Quiero participarles que debido al clamor popular de toda esa gente que nos ha apoyado en este bello proyecto para recuperar a la Venezuela que queremos (…) hemos tomado la decisión responsablemente de ir como candidato independiente a las elecciones presidenciales del 2024. Ahí los espero, las puertas están abiertas, todos cabemos en la nueva Venezuela, esa que queremos construir”, así lo confirmó en un video publicado en su cuenta de Instagram este miércoles, 28 de junio.
Asimismo, agradeció a las personas que lo han apoyado hasta ahora y aseguró que Venezuela es su compromiso.
Consultor político asegura que campaña de Benjamín Rausseo es improvisada y poco clara
“La pelea es peleando; esto no es una carrera de velocidad, esto es un maratón y los invito a que me acompañen en esta gran carrera para recuperar a Venezuela. Con Rausseo me resteo. Confíen en mí”, finalizó el también comediante.
En un comunicado publicado anteriormente, Benjamín indicó que es un dirigente que no calza con los partidos tradicionales y, por esta razón, no le corresponde participar en el proceso de primarias de la oposición.
La Comisión Nacional de Primaria culminó el proceso de postulaciones con 14 candidatos inscritos, entre los cuales están: Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prósperi, César Pérez Vivas, César Almeida, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, Gloria Pino, Enrique Capriles Radonski, José Hernández, Luis Farías, María Corina Machado, Roberto Henríquez y Tamara Adrián.