Caracas.- El excandidato presidencial por la Confederación Nacional Democrática (Conde), Benjamín Rausseo, asistió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para responder al interrogatorio de la Sala Electoral, presidida por la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez. Este viernes 9 de agosto es el tercer y último día de comparecencia de los representantes de los partidos políticos en el TSJ.
Además de Benjamín Rausseo, quien ingresó a la audiencia junto con la abogada Gloria Pino, trece organizaciones fueron convocadas por el Poder Judicial. El gobernante venezolano Nicolás Maduro fue citado a las 12:00 pm, aunque a ese horario inició la audiencia del diputado de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
María Corina Machado ofrece “salvoconductos” a Maduro para dejar poder en Venezuela
Con respecto a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Manuel Rosales, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) acudió el pasado 7 de agosto en representación del comando Con Venezuela y de la coalición opositora. En su comparecencia, le exigió al CNE publicar las actas de los comicios del 28 de julio y respaldó la postura de Edmundo González Urrutia. El diplomático no asistió a la citación debido a las amenazas de Maduro y por acusar una situación de “indefensión y violación al debido proceso”.
El secretario general de Movimiento Por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, y el representante de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Cartaya, acompañaron a Rosales, respondieron al interrogatorio de la Sala Electoral y reiteraron que el órgano electoral debe hacer la publicación de los resultados por cada región, estado, municipio, centro de votación y mesa.