25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Bélgica apoya a Guaidó en su misión de convocar elecciones en Venezuela

-

Bruselas.– Bélgica aseguró hoy cuatro de febrero que «apoya» al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en su «misión» de convocar elecciones en el país latinoamericano, con lo que se suma a otros países de la UE.

«Apoyamos a Juan Guaidó en su misión: organizar elecciones libres y transparentes para que la población pueda expresarse libremente y para llevar a la reconciliación en Venezuela», escribió en su perfil de Twitter el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

Lee también:

República Checa reconoce a Guaidó y pide que lleve a Venezuela a elecciones democráticos

Añadió que también respaldan al grupo de contacto internacional creado por la Unión Europea para hacer frente a la crisis venezolana, que comenzará su trabajo el próximo siete de febrero en la capital uruguaya, Montevideo.

Los otros dos países del Benelux, Holanda y Luxemburgo, fueron más explícitos en sus mensajes y en ambos casos aseguraron este lunes que reconocían a Guaidó como Presidente interino, encargado de convocar comicios presidenciales.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a