19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Beatriz Becerra: “El Grupo Internacional de Contacto no ha servido para nada»

-

Caracas. La eurodiputada Beatriz Becerra aseguró este jueves, 18 de abril, que el Grupo Internacional de Contacto, promovido por la Unión Europea y creado para buscar una salida política y electoral a la crisis en Venezuela, «no ha servido para nada«.

“El Grupo Internacional de Contacto es un artefacto que se creó a instancias de España y que no ha servido para nada, porque fue creado para ayudar a hacer elecciones, pero la única manera de hacer elecciones es hacer que acabe la usurpación”, declaró.


LEE TAMBIÉN: 

JÓVENES HERMANOS PAGARON PROMESA AL NAZARENO EN LA PROCESIÓN POR EL CASCO COLONIAL DE PETARE 

Becerra recordó que el grupo fue instaurado para lograr objetivos claros en un lapso de 90 días, pero no ha dado ningún resultado, por lo que le indicó a la alta representante de la Unión Europea Mogherini “que lo dé por acabado».

De igual modo, la eurodiputada destacó «los esfuerzos de interlocución que se hagan con el Grupo de Lima, cuyos miembros han tenido unas declaraciones muy claras hace unos días, negándose a una intervención militar y pidiendo que salgan los militares rusos y cubanos de Venezuela”.

Imágenes de DW 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a