25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

BCV gana derecho de apelar fallo británico sobre acceso al oro venezolano

La decisión forma parte de una disputa legal en la que el Tribunal Superior británico dictaminó el 2 de julio que la administración «ad hoc» del presidente interino Juan Guaidó, y no la de Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE)

-

Los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV) afirmaron este viernes 24 de julio que obtuvieron el derecho de apelación sobre un fallo del Tribunal Superior de Inglaterra que reconoció al presidente del gobierno interino, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

La decisión forma parte de una disputa legal en la que el Tribunal Superior británico dictaminó el 2 de julio que la administración «ad hoc» del presidente interino Juan Guaidó, y no la de Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

LEE TAMBIÉN

Banco de Inglaterra falla a favor de Juan Guaidó para acceder al oro

“Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”, dijo a Reuters Sarosh Zaiwalla, socio de Zaiwalla & Co, que representa al BCV.

De acuerdo con lo reportado por la agencia Reuters, el equipo legal de Guaidó declinó hacer comentarios al respecto.

En mayo, el BCV, controlado por Maduro, demandó al BoE para recuperar el control, al alegar que privaba al ente emisor de los fondos necesarios para financiar la respuesta de Venezuela ante el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a