26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

BCV anunció nuevo encaje legal de 100%

-

Caracas.- El Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), mediante las resoluciones 19-01-04 y 19-01-05, anunció este martes 29 de enero la implementación de «un objetivo de ancla cambiaria y la aplicación de un nuevo encaje legal de 2 niveles: uno ordinario de 57% y otro marginal de 100%».

La información fue dada a conocer mediante su página web. En el texto reseña que «con el objetivo de lograr la estabilidad en materia cambiaria, monetaria y detener la hiperinflación se ha decidido intervenir en el mercado cambiario, con la meta de estabilizar el tipo de cambio en alrededor de 3.300 Bs por dólar (3.773,7 Bs por euro), cotización oficial del día 28 de enero de 2019″.

La intervención cambiaria tendrá vigencia inmediata y se instrumentará a través de las entidades del sistema bancario, que ya fueron notificadas del funcionamiento del mecanismo.

Lee también: José Guerra: El BCV renuncia a sus competencias a favor de Interbanex

En este contexto, el BCV inyectará o retirará los bolívares necesarios a las entidades bancarias «para mantener un nivel de agregados monetarios consistentes con la meta de tipo de cambio definido y de manera semanal».

Asímismo, el encaje legal se comenzará a implementar el 11 de febrero de 2019, «de conformidad con la normativa aplicable para el efecto».

Según la nota del BCV, «con estas acciones se busca proteger el poder adquisitivo de los venezolanos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a