27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Barrera Tyzka explica en New York Times por qué Maduro es “cara e’ tabla”

El escritor venezolano Alberto José Barrera Tyszka echa mano de la expresión coloquial "cara é tabla” para definir en su columna en The New York Times a Nicolás Maduro como un hombre que intenta engañar a los venezolanos, de la manera más absurda pero sin pestañear, con una convocatoria a elecciones hecha a su medida

-

Caracas. El escritor venezolano Alberto José Barrera Tyszka describe al gobernante Nicolás Maduro como un “cara é tabla”. Es decir, como una persona que miente impúdicamente.

La afirmación la realiza este domingo, 12 julio, en el diario The New York Times en español, en el que es columnista. Barrera Tyszka indica que la expresión le calza a la perfección a Nicolás Maduro cuando invita a todos los venezolanos a votar, cuando asegura que “hay amplias garantías” y dice que las próximas elecciones serán “una fiesta democrática”.

LEE TAMBIÉN

CNE viola la Lopre al no publicar cronograma de las parlamentarias 2020

«Hugo Chávez solía enumerar la cantidad de procesos electorales realizados como una prueba irrefutable de que Venezuela era el país ‘más democrático del mundo’. Nicolás Maduro prefiere no correr ningún tipo de riesgo. Para los comicios en los que se elegirá a la nueva Asamblea Nacional, que por ley deben efectuarse en diciembre de este año, ya ha diseñado un mecanismo perfecto: un fraude preventivo que le permite ganar las elecciones aun antes de realizarlas«, escribe el narrador, poeta y guionista venezolano .

En el texto, Barrera Tyszka afirma que las aspiraciones del pueblo venezolano están ahora relegadas a un segundo plano. «En los últimos años, el régimen ha endurecido sus mecanismos de control sobre la población a través de la violencia, de la economía y de los medios de comunicación. Al gobierno no le interesa ni le importa lo que piensen u opinen los ciudadanos con respecto al país y al futuro», subraya.

Lee el artículo de Alberto José Barrera Tyszka en The New York Times aquí

- Advertisement -

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?