27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Varios sectores de Barinas tienen hasta cuatro meses sin agua

-

Advirtieron que si no se soluciona el problema, la próxima protesta será por tiempo indefinido | Foto: Marieva Fermín
Advirtieron que si no se soluciona el problema, la próxima protesta será por tiempo indefinido | Foto: Marieva Fermín

Por Marieva Fermín
La falta de agua durante más de cuatro meses y las promesas incumplidas de su pronta restitución, fueron el detonante para que vecinos de las comunidades de Renacer Bolivariano, Hugo Chávez y un sector de Rosa Inés, en el estado Barinas, protagonizaran una protesta que se inició a las 6 y 30 de la mañana del martes y concluyó doce horas después.

Vecinos de los sectores afectados dijeron haber agotado todas las instancias gubernamentales en la búsqueda de la solución al problema que los tiene sin agua desde hace aproximadamente 4 meses, pero que todas las diligencias han sido infructuosas.
Visto el poco interés mostrado por las autoridades regionales fue que decidieron emprender la protesta que tuvo cerrado el paso por la Avenida Nueva Barinas desde las seis y media de la mañana hasta las seis de la tarde, cuando se hizo presente el secretario de Seguridad y Orden Público de la gobernación.
El funcionario acudió en representación del gobernador, Adán Chávez, y se comprometió a solventar el problema esta misma semana. Los vecinos advirtieron que de no solucionarse la situación en el tiempo acordado, la próxima protesta será por tiempo indefinido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a