Barinas | Seguidores de Freddy Superlano se concentran en las afueras del CNE

El candidato de la MUD dijo que tiene en sus manos las actas de cada mesa electoral que le dan el triunfo en la gobernación de Barinas, con al menos 4.000 votos por encima del candidato del Psuv

656
Militares custodian las inmediaciones del Poder Electoral e impiden el paso hacia la sede. Foto: Marieva Fermín

Barinas.- Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad (MUD) a la gobernación de Barinas, afirmó en rueda de prensa al mediodía del 22 de noviembre, que las actas de las mesas de votación que tiene en sus manos le otorgan la victoria con ventaja de al menos 4.000 votos sobre el aspirante a la reelección.

Con presencia de los dos observadores de la Unión Europea, Superlano sostuvo que el Consejo Nacional Electoral fue irresponsable al anunciar como ganador al candidato del gobierno, cuando la diferencia de votos era de menos de 700 y aún faltaba por escrutar 10 % de las actas.

#EleccionesRegionales | Freddy Superlano asegura que la MUD logró la victoria en Barinas

Seguro de su victoria, el abanderado de la Unidad, pidió a sus seguidores, a través de sus redes, que lo acompañaran a las 2:00 pm al frente de la Junta Electoral Regional, para exigir que se reconozca su triunfo.

A la hora, 3:00 pm, comenzaban a llegar las personas al sitio, no obstante, el lugar se encuentra resguardados por militares, quienes impiden el paso hacia la sede del Poder Electoral.

El abanderado de la Unidad destacó el triunfo de seis alcaldías, Cruz Paredes, Pedraza, Andrés Eloy Blanco, Obispos, Rojas y Sosa. Así como tres diputados por el eje llanero.

Noticia en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.