18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Barinas | Jorge Arreaza es el candidato del gobierno de Maduro a la gobernación

Esta decisión se toma luego de que Argenis Chávez Frías renunció el pasado 30 de noviembre a su posible investidura como gobernador del estado Barinas y a la candidatura para las nuevas elecciones, programadas para enero de 2022

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció la candidatura de Jorge Arreaza por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del estado Barinas en la repetición de las elecciones ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que se realizarán el venidero 9 de enero de 2021. La información la dio a conocer el propio Maduro este domingo, 5 de diciembre, a través del canal Venezolana de Televisión.

El anuncio lo hizo Maduro desde una pantalla gigante ubicada en la cancha techada del urbanismo Generalísimo Francisco de Miranda, en la parte baja de la ciudad, en cuyo presídium estaban, entre otros, Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Jorge Arreaza, Iris Varela, Eduardo Piñate, Pedro Infante y  Francisco Ameliach.

«Pido al pueblo de Barinas todo el apoyo para Jorge Arreaza y pido a esta asamblea de unidades de Batalla Bolívar-Chávez que hagan la señal de costumbre, si están de acuerdo… Aprobado. El pueblo unido jamás será vencido«, afirmó Maduro.

El presidente del Psuv describió a Arreaza como un hombre «probado, honesto, capaz y valiente» para asumir la candidatura en la que competirá con Aurora Silva de Superlano, ingeniera en telecomunicaciones, abanderada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

- Advertisement -

Jorge Arreaza Montserrat, de 48 años, es internacionalista, exvicepresidente de Venezuela y ocupó diversos cargos en el gabinete del fallecido presidente Hugo Chávez y los ha ocupado en el de Nicolás Maduro, entre ellos los de canciller y vicepresidente ejecutivo. Actualmente se desempeña como ministro de Industrias y Producción Nacional.

Jorge Arreaza celebra su nombramiento como candidato del Psuv a la Gobernación de Barinas. Foto: Cortesía Maryelin Montana

Su escogencia se produjo luego de una semana de deliberaciones en las que, según informaciones no confirmadas, el pasado viernes 3 de diciembre hubo escaramuzas —que dejaron algunos daños materiales en las instalaciones del teatro Orlando Araujo— entre las corrientes de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

La plana mayor del partido de Gobierno se trasladó hasta Barinas para escoger al candidato e incluso hicieron una encuesta telefónica en la cual pedían escoger entre Jorge Arreaza e Iris Varela para determinar un posible candidato a las elecciones del 9 de enero.

Jorge Arreaza manifestó: «Tenemos que escuchar para gobernar. Si ustedes le dan la confianza a la revolución y a este hijo de Chávez, voy a gobernar obedeciendo al pueblo de Barinas. No nos vamos a aislar en un despacho».

«Después de varias consultas, hemos decidido que el candidato para la Gobernación de Barinas sea Jorge Arreaza», dijo Maduro, quien además manifestó que Arreaza es leal a Chávez. «Arreaza es el encargado para recuperar todo lo que se tenga que recuperar en Barinas», agregó el gobernante.

Esta decisión se toma luego de que Argenis Chávez Frías renunció el 30 de noviembre a su posible investidura como gobernador del estado Barinas y a la candidatura a la Gobernación para las nuevas elecciones, previstas para enero de 2022. La doble renuncia de Chávez se produjo después de reconocer su derrota frente a su contrincante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Francisco Superlano.

La oposición anunció el sábado 4 de diciembre que Aurora Silva de Superlano, esposa de Freddy Superlano —activista de Voluntad Popular y quien compitió en las recientes elecciones regionales por la Gobernación—, será postulada para competir en la repetición de las elecciones ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Con información de Marieva Fermin

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a