Barinas | Factores de la Unidad presentaron sus candidatos a gobernación y alcaldías

También juramentó su comando de campaña regional que preside Simón Archila y Freddy Superlano es el abanderado a la gobernación

228

Barinas.- Los factores políticos que conforman la tarjeta de la Unidad en Barinas,  presentaron la mañana de este jueves, 16 de septiembre, la maqueta de los candidatos a alcaldes, legisladores, concejales y gobernador en esa entidad federal.

El acto, donde también se juramentó a los integrantes de los comandos de campaña regional y municipal, se efectuó en la sede de la Casa del Educador, con la presencia de 11 de los 12 candidatos. Freddy Superlano es el abanderado a la gobernación del estado llanero, mientras que a Víctor Portilla le corresponde bregar la Alcaldía de Barinas, municipio capital.

En esta oportunidad Simón Archila quedó como jefe del comando regional y el diputado Julio César Reyes asumió la jefatura del comando del municipio capital. 

Barinas | Educadores proponen primarias para escoger candidato a la Alcaldía de Sucre

Además de los jefes de comando, el candidato a gobernador, representantes de los alcaldes de los municipios del eje llanero y eje andino, también intervino el diputado Andrés Eloy Camejo y Pedro Luis Castillo, quien retiró sus aspiraciones a la a Alcaldía de Barinas para ceder el paso a Víctor Portilla. Todos coincidieron en la necesidad de lograr una unidad monolítica para alcanzar una victoria contundente el 21 de noviembre.

La maqueta de candidatos a las alcaldías la integran Tomás García (Arismendi), Rodolfo Palencia (Alberto Arvelo), Trino Hurtado (Sucre), Jackson Barboza (Andrés Eloy Blanco) Víctor Portilla (Barinas), Ramón Valero (Bolívar) Henry Maldonado (Cruz Paredes), Antonio Rodríguez (Ezequiel Zamora), Adrián Azuaje (Obispos), Frenchy Díaz (Pedraza), Pedro Abreu (Rojas) y Gaudencio Díaz (Sosa).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.