Barinas | CNE espera totalización completa para proclamar al gobernador electo

En el portal web del ente electoral todavía no hay resultados oficiales para ninguno de los cargos a elegir el pasado 21 de noviembre y, mientras tanto, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Francisco Superlano Salinas convocó a sus partidarios a mantenerse en sus comandos de campaña, en la calle, para esperar la respuesta de la Junta Electoral Principal

10526
Superlano instó a sus seguidores a mantenerse en la calle para reclamar su triunfo | Foto: cortesía Comando de campaña

Barinas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa sin actualizar la totalización de los votos del candidato que resulte electo en el estado Barinas. Mientras Argenis Chávez, aspirante a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se autoproclama gobernador, Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), defiende su triunfo con protestas pacíficas en las puertas de la Junta Electoral Municipal de ese estado llanero.

Desde la noche del 21 de noviembre, y antes de que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla ofreciera el primer boletín oficial, el abanderado de la MUD, a las 7:00 pm, se dirigió con su equipo de campaña y algunos de sus seguidores hasta la sede del poder electoral ubicada en la Avenida Industrial, a pedir que cerraran las mesas de votación tal como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que dice que las mesas deben cerrar a las 6:00 pm, siempre y cuando no haya electores en cola.

Este lunes a las 11:00 am, Superlano ratificó que él fue el favorecido con el voto de los barineses y consideró una irresponsabilidad del CNE que, con una diferencia de un poco más de 620 votos, anunciara como ganador al candidato del oficialismo, cuando aún faltaba contar 10% de las actas.

En el último boletín oficial del ente electoral, aun cuando advierte que esperan por la totalización de las actas para saber quién es el ganador, como dato curioso, el mapa de Barinas aparece en azul. Según ese boletín, cinco de las 12 alcaldías están adjudicadas a la MUD, a saber: Andrés Eloy Blanco, Cruz Paredes, Obispos, Pedraza y Sosa. En las alcaldías de Rojas y Arismendi, todavía no se conocen los resultados.

Barinas | Seguidores de Freddy Superlano se concentran en las afueras del CNE

Al CNE

Como primera acción a seguir, Superlano Salinas convocó a sus seguidores a que lo acompañaran hasta la sede del CNE, en donde hizo entrega de una comunicación en la que solicita que no se haga ninguna proclamación hasta tanto no se cuente la totalidad de las actas que, según él y su equipo electoral, lo dan vencedor con al menos 4.000 votos de ventaja.

Desde las adyacencias del CNE Freddy Superlano y sus seguidores reclaman el conteo de todas las actas electorales | Foto: cortesía comando de campaña

Desde las adyacencias de la sede de la Junta Electoral Regional, el abanderado de la MUD se dirigió a sus seguidores y dijo que va a defender la dignidad de los barineses expresada el domingo con sus votos.

“No crea el régimen que nos va a amilanar con ruedas de prensa y decir que tiene a los órganos de seguridad prestos para cualquier anomalía que se presente. Tienen que entender que nosotros estamos en la calle reclamando lo que nos corresponde y que ya lo demostramos en los centros de votación”, comentó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.