21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Barcos navales de Estados Unidos se movilizarán cerca de costas venezolanas

El despliegue podría anunciarse este mismo miércoles 1. La agencia AP asegura que esta misión forma parte de las acciones que está tomando Estados Unidos para mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio

-

Caracas.- Estados Unidos movilizará barcos navales cerca de aguas venezolanas en el marco de las acusaciones contra el gobernante Nicolás Maduro sobre narcoterrorismo, corrupción y tráfico de drogas, divulgó este miércoles, 1 de abril, la agencia internacional AP, según información que revelaron tres personas familiarizadas con el asunto y que se mantuvieron en el anonimato.

AP reseña que el despliegue podría anunciarse este mismo miércoles y asegura que esta misión forma parte de las acciones que está tomando Estados Unidos para mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio.

Esta información se da luego de que, el pasado 26 de marzo, el Gobierno estadounidense denunció un sistema criminal y de corrupción de funcionarios oficialistas, asegurando que introdujeron a ese país toneladas de cocaína. Además, el Departamento de Estado ofrece 15 millones de dólares a quien dé información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro y 10 millones de dólares a quien aporte datos para detener a otros cuatro funcionarios y exfuncionarios.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS UNIDOS DENUNCIA SISTEMA CRIMINAL Y DE CORRUPCIÓN DE MADURO Y CABELLO

La agencia de noticias estadounidense recalca que el envío de busques desde Estados Unidos a Venezuela se ajusta a los llamados que ha hecho el Comando Sur para la lucha antinarcóticos y otras amenazas de seguridad. En enero de este año un buque de la Armada también se acercó a aguas venezolanas para presionar a Maduro.

Con información de AP. Para leer la nota completa haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a