26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Barbados: paradisíaca isla que recibirá a oposición y gobierno venezolano

-

Barbados es el país donde se tiene previsto continúen las reuniones de la fase exploratoria para un eventual acuerdo de transición entre el chavismo y la oposición venezolana. Esta isla que está dividida administrativamente en 11 circunscripciones, no cuenta con gobierno local. 

Según cifras de 2015, el país que servirá de escenario para que chavistas y opositores conversen, cuenta con una población de 290.604 habitantes. Además, Barbados tiene participación activa en la Caricom, bloque político y económico que fue creado en 1973 para integrar a los países caribeños en el proceso de globalización. 

En la isla hacen vida tres partidos políticos: el Partido Laborista de Barbados (BLP); el Partido Laborista Democrático (DLP) y el Partido Democrático Nacional (NDP). 


LEE TAMBIÉN: 
OPOSICIÓN Y GOBIERNO SE REUNIRÁN EN BARBADOS CON LA MEDIACIÓN DE NORUEGA



Barbados es un país centrado básicamente en el sector servicios, el turismo de lujo, los servicios financieros y registro de patentes. También existen algunas industrias de menor tamaño dedicadas a la construcción y a las energías renovables.

Desde mayo de 2018,  la isla cuenta con Mia Mottley como primera ministra y ministra de Finanzas, Asuntos Económicos e Inversión, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo. 

En la historia, Barbados ocupa una posición de liderazgo entre los llamados pequeños estados del Caribe, por tal razón se ha convertido en sede de frecuentes reuniones políticas, tanto regionales como internacionales.

Vea la cobertura completa del diálogo en Noruega haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a