Bandera tricolor iluminó algunos países del mundo para celebrar independencia venezolana

Edificio de un banco en Panamá y el famoso Cristo Redentor de Brasil fueron iluminados con la bandera de Venezuela para conmemorar los 210 años de la declaración de Independencia

395

Caracas.- El pasado lunes 5 de julio se celebraron en nuestro país los 210 años de la declaración de Independencia de Venezuela.

Desde el Panteón Nacional, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, presidió el acto del izaje de la bandera nacional, con motivo del Día de la Independencia, la cual coincide con el Día de la Fuerza Armada.

“Muchas batallas habrá que dar para continuar preservando lo más preciado que tenemos: nuestra independencia. Hoy es un día de victoria para el pueblo de Venezuela”, expresó Padrino López.

Por otro lado, el Comandante Estratégico Operacional de la FAN, Remigio Ceballos, dijo en cadena de radio y televisión que Venezuela “se mantiene firme, enarbolando las banderas de autodeterminación e independencia plena”.

LEE TAMBIÉN

GOOGLE SE EQUIVOCA: CAMBIA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA

A continuación, te ensañamos algunos países que se iluminaron con los colores de la bandera tricolor en honor a la independencia venezolana:

1.- La noche del pasado lunes, 5 de julio, el Cristo Redentor de Brasil fue iluminado con la bandera de Venezuela para conmemorar los 210 años de la declaración de Independencia.

2.- La bandera de Venezuela también se reflejó en el horizonte de Ankara, según informó en Twitter la embajada venezolana en Turquía.

3.- El amarillo, azul y rojo también iluminó la torre del Capital Bank de Panamá. “¡Felicidades Venezuela! En sus 210 años de Independencia”, manifestó la sucursal en su cuenta de Instagram, @capitalbankpanama.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.