26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Bandera Roja pide al Frente Amplio incrementar su amplitud para enfrentar a Maduro

-

El partido socialista Bandera Roja, representado por René Cedillo, instó al Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) del municipio Libertador de Caracas, a organizarse desde todos los sectores políticos y sociales para lograr «enfrentar el desastre y al régimen político de Nicolás Maduro«.

«La situación que viven los caraqueños es bien conocida. Además de sufrir los embates del paquetazo económico que ha impuesto la dictadura desde agosto de 2018, sufrimos de la incapacidad gerencial que han mostrado tanto el Gobierno del Distrito Capital como la Alcaldía de Caracas. Los servicios públicos están por el piso y estos niveles de gobierno solo se preocupan por mantenerse en el poder y para ello gastan millones de bolívares en fiestas y propaganda», reza el comunicado.

LEE TAMBIÉN
Pompeo: la política de EE. UU. hacia Venezuela no ha cambiado pese a contactos

Bandera Roja considera que Caracas «es el centro político del poder», por ende estiman que desde la capital «la oposición debe aglutinar a todas las fuerzas políticas democráticas, sumar a disimiles y diferentes sectores sociales y políticos en torno a una serie de exigencias» a modo de crear un plan de acción «en el que todos los sectores políticos y sociales se vean reflejados y tengan participación».

«En este plan debe estar reflejado el papel que debe tener la oposición caraqueña en el cese de la usurpación, pues como hemos dicho, en el municipio Libertador se concentra el poder político. En este sentido, el plan debe contemplar la instrumentación de todas las formas de luchas. Debemos estar preparados para de forma unitaria consciente y combativa, asumir lo que la dinámica política nos plantee», señala.

Desde el punto de vista del máximo representante del partido izquierdista en Caracas, la política opositora debe ser caraqueñizada, lo que significa que hay que entender «la incidencia de lo nacional en el municipio Libertador» y «hacer oposición» desde allí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a