El partido Bandera Roja denunció este lunes, 4 de julio, el secuestro de uno de sus militantes por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Se trata de Alcides Bracho, quien en su cuenta de Twitter @aljobra se define como profesor, artista plástico y militante de la tolda política.
El partido escribió en su cuenta de Twitter que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sacó al profesor Bracho de su casa, sin presentar orden judicial. Por eso, Bandera Roja responsabilizó al gobernante Nicolás Maduro de la integridad física del dirigente.
«Bajo la acusación de haber participado en los eventos del año 2014 y 2017 en los que estuvo una inmensa parte de la población nacional, ahora en 2022 lo acusan de terrorista. Además, un grupo de policías saquearon su hogar y hurtaron distintos aparatos de electrónicos y de comunicación de su pertenencia e incluso los de esposa y sus hijos», precisa una nota del portal del partido.
En el escrito también se informa que la esposa de Bracho dijo que se lo habían llevado a la sede del Sebin de La Quebradita. Además, indicó que tiene prohibida la visita de sus familiares.
«Se trata de una renovada razzia represiva contra Bandera Roja toda vez que, desempolvando un caso de vieja data. Además de este atropello, allanan la vivienda de José Castro en Ocumare del Tuy, también militante de Bandera Roja», denunció el partido.