24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Banco Mundial espera que accionistas del organismo reconozcan a Guaidó para brindar ayuda

-

Washington.- El Banco Mundial (BM) se está preparando para “implicarse en profundidad” en el alivio a la creciente crisis humanitaria de Venezuela; sin embargo, cualquier decisión sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como el presidente encargado del país depende de los accionistas de este organismo, dijo su nuevo jefe, reseña la agencia de noticias Reuters, .

David Malpass, que comenzó su mandato como líder del banco multilateral de desarrollo, dijo en una conferencia de prensa que Venezuela es un asunto “de profunda preocupación” para el Banco Mundial.

Según afirmó Malpass, “el Banco Mundial estará profundamente implicado; nos estamos preparando para eso y la situación sigue siendo complicada sobre el terreno”.

LEE TAMBIÉN: 

BANCO MUNDIAL PREPARA AMBICIOSO PLAN DE AYUDA A VENEZUELA SIN FECHA FIJA

El economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Végh, anunció el jueves 4 de abril que el organismo multilateral está preparando un plan de ayuda social “ambicioso” para lanzar en Venezuela cuando haya “condiciones adecuadas”.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a