17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Banco Interamericano de Desarrollo dona $200.000 para afectados de El Limón

Esta donación se concretó luego de que el gobierno interino aprobara el decreto de Estado de Alarma. El BID indicó que el objetivo de estos recursos es apoyar al gobierno interino en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados por el desbordamiento del río El Limón

-

Caracas.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves, 24 de septiembre, la aprobación de 200.000 dólares para ayudar a los habitantes de El Limón, estado Aragua, pues el pasado 9 de septiembre se vieron afectados por las fuertes que causaron el desbordamiento del río homónimo.

Esta ayuda se concretó tras la aprobación del decreto de Estado de Alarma firmado por el presidente encargado, Juan Guaidó, y autorizado por la aprobación por la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

Hombre arrastrado por río El Limón sobrevivió al aferrarse a un pipote

El BID dijo que el objetivo de estos recursos es apoyar al gobierno interino en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón. «Este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas, agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población», dice el comunicado.

Agregaron que también están contemplando brindar servicios de socorro y transporte a las áreas afectadas, por ejemplo, alquiler de equipos, maquinarias y combustibles para asegurar que las comunidades afectadas puedan superar esta situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a